El Líbano insiste en la necesidad de que Hariri regrese al país

El Líbano insiste en la necesidad de que Hariri regrese al país

noviembre 15, 2017 Uncategorized 0
Carteles con la imagen del exprimer ministro libanés, Saad Hariri, en las que se lee “Estamos todos contigo” tras su renuncia, en las calles de Beirut (Líbano) hoy, 14 de noviembre de 2017. EFE

París, 14 nov (EFE).- El ministro libanés de Exteriores, Gebran Bassil, subrayó hoy la necesidad de que su jefe de Gobierno, Saad Hariri, regrese al país en los próximos días para oficializar su dimisión en el caso de que así lo desee, informó el Elíseo.

Hariri se encuentra en Arabia Saudí desde que el pasado 4 de noviembre dijo en un viaje no anunciado previamente a la capital saudí que renuncia al cargo y acusó a Irán de injerencia en los asuntos internos del Líbano.

El ministro libanés reiteró hoy la petición de que vuelva en un encuentro en París con el presidente francés, Emmanuel Macron, a quien según el Elíseo le agradeció el apoyo prestado por Francia al pueblo libanés y su “papel activo” para intentar salir de la crisis actual.

Macron, por su parte, recalcó la importancia que otorga a la seguridad y la estabilidad del Líbano, y su deseo de que pueda volver al país Hariri, que hoy anunció en las redes sociales que tenía previsto hacerlo en dos días.