La delegación del Gobierno sirio regresará a Ginebra el próximo domingo

La delegación del Gobierno sirio regresará a Ginebra el próximo domingo

diciembre 7, 2017 Uncategorized 0

Miembros de la delegación del Comisión Suprema para las Negociaciones sirias (CSN), durante sus conversaciones para la paz en Siria, en Ginebra (Suiza) el pasado 1 de diciembre. EFE

Beirut, 7 dic (EFE).- La delegación del Gobierno sirio regresará a Ginebra el próximo domingo para participar en la octava ronda del diálogo de paz, auspiciado por la ONU, informó una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores a la agencia de noticias oficial siria, SANA.

La fuente indicó que el equipo negociador, encabezado por el representante de Siria ante la ONU, Bachar al Yafari, permanecerá en la ciudad suiza hasta el próximo 15 de diciembre.

Tras dos días de reuniones la semana pasada en Suiza, la delegación gubernamental se marchó el pasado fin de semana por la insistencia de la oposición en la salida del poder del presidente sirio, Bachar al Asad, que, a su juicio, entorpece las conversaciones.

La fuente del Ministerio de Exteriores no explicó los motivos por los que la delegación ha decidido regresar a la mesa de negociaciones.

Ayer la delegación de la oposición anunció que se quedaría en Ginebra el tiempo que haga falta.

“Nos quedaremos lo que se necesite”, aseguró el portavoz de los opositores, Yehia Aridi, al término de una reunión con el mediador adjunto de la ONU en el diálogo sirio, Ramzi Ezedín Ramzi.

Hasta ahora, se han celebrado ocho rondas de conversaciones indirectas entre el Gobierno sirio y la oposición en Ginebra que apenas han logrado resultados.