Sube a siete el número de muertos en las protestas en el Kurdistán iraquí

Sube a siete el número de muertos en las protestas en el Kurdistán iraquí

diciembre 20, 2017 Uncategorized 0

El primer ministro del Kurdistán iraquí, Nechirvan Barzani, junto al viceprimer ministro, Qubad Talabani, durante una rueda de prensa en el Palacio del Elíseo. EFE/Archivo

Erbil (Irak), 20 dic (EFE).- El número de muertos durante las protestas de ayer en el Kurdistán iraquí (norte) subió a siete, después del fallecimiento de otros dos manifestantes que habían sido heridos por disparos, informó hoy la Policía.

La fuente explicó que “después de que los manifestantes quemaran sedes de partidos en la ciudad de Rania, fueron disparados lo que causó la muerte de dos y heridas a varias personas”.

Ayer otras cinco personas murieron y 80 resultaron heridas durante las manifestaciones convocadas por funcionarios del Kurdistán por el retraso en el pago de sus salarios en la provincia kurda de Suleimaniya.

El gobernador de la provincia de Halabya, Ozman Ali, ordenó hoy arriar las banderas de todas las sedes de los partidos políticos, en apoyo a las peticiones y derechos de los manifestantes.

Asimismo, afirmó que impedirá que se efectúen redadas, inspecciones domiciliarias, así como las detenciones sin orden judicial.

El gobernador también decretó mañana un día libre para funcionarios de la provincia en señal de luto por los fallecidos en las protestas de ayer.