Los yihadistas del EI matan a seis personas en el noreste de Siria

Los yihadistas del EI matan a seis personas en el noreste de Siria

enero 13, 2018 Uncategorized 0

Imagen de voluntarios buscando supervivientes después de un ataque aéreo en la ciudad de Hamoria, al-Ghouta (Siria). EFE/Archivo

El Cairo, 13 ene (EFE).- Los yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) mataron a seis personas en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los cadáveres de cuatro personas, dos de ellas de una misma familia, fueron hallados esta jornada, indicó la ONG, la cual destacó que los habitantes acusaron a los radicales de secuestrar a los civiles y ejecutarlos extrajudicialmente.

Además, extremistas del EI mataron hoy a dos personas en la localidad de Al Shafaa, en el este de Deir al Zur, tras acusarles de “hacer que los musulmanes huyan a áreas controladas por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD)”, alianza liderada por milicias kurdas,

Pese a haber perdido terreno de forma significativa frente a las tropas gubernamentales sirias desde septiembre pasado, los radicales todavía conservan partes del este de Deir al Zur.

En dicha zona estallan de vez en cuando choques entre las FSD y los yihaidstas en un intento de los kurdos de arrebatarles las ultimas localidades que controlan.